Cursos de TECNICO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES WEB en RIBEIRA e Información para estudiarlo



TÉCNICO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES WEB en RIBEIRA

lead_form

Formación Ofrecida

Formación Profesional

Título Oficial que se Consigue

Formación Profesional de Grado Superior - FP de Grado Superior

Familia de Formación Profesional

FP GRADO SUPERIOR INFORMÁTICA

Titulación

FP GRADO SUPERIOR

Precio del Curso

En la Escuela o Academia de Desarrollo de Aplicaciones Web te informarán sobre el precio del Curso

Al Estudiar el Curso vas a Aprender

En este Curso vas a estudiar y aprender las asignaturas que te capaciten para titularte como Técnico Superior en FP Desarrollo de Aplicaciones Web y te prepararás para conseguir el Título Oficial de Formación Profesional.

Estos estudios capacitan para participar en el diseño, el desarrollo y la programación de aplicaciones informáticas, realizar pruebas y elaborar la documentación acorde con los requisitos funcionales.

Podrás desarrollar, implantar, y mantener aplicaciones web, con independencia del modelo empleado y utilizando tecnologías específicas, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidos.

Requisitos de Acceso

Revisa el apartado de Acceso al Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web que explicamos en el Temario.

Allí te comentamos que puedes acceder a la formación con el Bachillerato ó si tienes los Títulos de COU o PREU ó con la FP2 aprobada ó habiendo superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años ó teniendo cualquier titulación universitaria.

El Título de BUP no te da acceso a ningún CFGS: deberas prepararte para la Prueba de Acceso a Ciclos de Grado Superior.

Título TÉCNICO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES WEB

Al finalizar el Curso con éxito, recibirás el Título Oficial de Formación Profesional de Técnico Superior en FP Desarrollo de Aplicaciones Web.

Contenidos, Funciones, Temario del Curso TÉCNICO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES WEB



Te presentamos los aspectos más destacados del Curso de Técnico Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, incluyendo todos los aspectos relevantes respecto a la Profesión de FP Desarrollo de Aplicaciones y también respecto al aprendizaje necesario para conseguir el Título Oficial de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web mediante la superación de los correspondientes exámenes oficiales.


Funciones del Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web:

Las funciones generales que se asocian a las competencias desarrolladas en este Título Oficial incluyen las siguientes: desarrollar, implantar, y mantener aplicaciones web, con independencia del modelo empleado y utilizando tecnologías específicas, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos.


Funciones específicas del puesto de trabajo y del empleo del Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web:

Las Funciones Específicas más relevantes y las competencias que podrás adquirir al estudiar y aprender las asignaturas de nuestro Curso de FP Desarrollo de Aplicaciones serán las que siguen:

- Configurar y explotar sistemas informáticos, adaptando la configuración lógica del sistema según las necesidades de uso y los criterios establecidos.
- Gestionar servidores de aplicaciones adaptando su configuración en cada caso para permitir el despliegue de aplicaciones web.
- Desarrollar aplicaciones web con acceso a bases de datos utilizando lenguajes, objetos de acceso y herramientas de mapeo adecuados a las especificaciones.
- Desarrollar interfaces en aplicaciones web de acuerdo con un manual de estilo, utilizando lenguajes de marcas y estándares web..
- Integrar componentes multimedia en el interface de una aplicación web, realizando el análisis de interactividad, accesibilidad y usabilidad de la aplicación.
- Desarrollar servicios para integrar sus funciones en otras aplicaciones web, asegurando su funcionalidad.
- Completar planes de pruebas verificando el funcionamiento de los componentes software desarrollado, según las especificaciones.
- Desplegar y distribuir aplicaciones web en distintos ámbitos de implantación, verificando su comportamiento y realizando modificaciones.
- Adaptarse a las nuevas situaciones laborales, manteniendo actualizados los conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos relativos a su entorno profesional, gestionando su formación y los recursos existentes en el aprendizaje a lo largo de la vida y utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.
- Organizar y coordinar equipos de trabajo, supervisando el desarrollo del mismo, con responsabilidad, manteniendo relaciones fluidas y asumiendo el liderazgo, así como, aportando soluciones a los conflictos grupales que se presentan.
- Generar entornos seguros en el desarrollo de su trabajo y el de su equipo, supervisando y aplicando los procedimientos de prevención de riesgos laborales y ambientales de acuerdo con lo establecido por la normativa y los objetivos de la empresa.
- Realizar la gestión básica para la creación y funcionamiento de una pequeña empresa y tener iniciativa en su actividad profesional con sentido de la responsabilidad social.


Lugar de Trabajo del FP Desarrollo de Aplicaciones Web y tipo de Empleo del Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones:

Las personas que obtienen este Título Oficial ejercen su actividad en empresas o entidades públicas y privadas tanto por cuenta ajena como propia, desempeñando su trabajo en el área de desarrollo de aplicaciones informáticas relacionadas con entornos Web (intranet, extranet e internet).

El Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Web podría ser trabajador por cuenta propia, efectuando la gestión de su propia empresa de Diseño Web o a través del ejercicio libre de una actividad económica, trabajando en Proyectos Web para sus clientes.


Salidas Profesionales del Curso de FP Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web:

El alumno Titulado en FP Desarrollo de Aplicaciones Web puede desarrollar su actividad profesional en las siguientes áreas profesionales y puestos de trabajo:

- Programador Web.

- Programador Multimedia.

- Desarrollador de aplicaciones en entornos Web.


Lo que vas a Aprender y Estudiar en el Curso de FP Desarrollo de Aplicaciones Web:

El alumno aprenderá al estudiar el Curso de FP Desarrollo de Aplicaciones Web de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales, que se incluyen en el Programa y las Asignaturas del Ciclo Formativo:

- Identificar las necesidades de seguridad verificando el plan preestablecido para aplicar técnicas y procedimientos relacionados.
- Seleccionar lenguajes, objetos y herramientas, interpretando las especificaciones para desarrollar aplicaciones web con acceso a bases de datos.
- Generar componentes de acceso a datos, cumpliendo las especificaciones, para integrar contenidos en la lógica de una aplicación web.
- Evaluar la interactividad, accesibilidad y usabilidad de un interfaz, verificando los criterios preestablecidos, para Integrar componentes multimedia en el interfaz de una aplicación.
- Emplear herramientas específicas, integrando la funcionalidad entre aplicaciones, para desarrollar servicios empleables en aplicaciones web.
- Verificar los componentes de software desarrollados, analizando las especificaciones, para completar el plan de pruebas.
- Establecer procedimientos, verificando su funcionalidad, para desplegar y distribuir aplicaciones.
- Analizar y utilizar los recursos y oportunidades de aprendizaje relacionadas con la evolución científica, tecnológica y organizativa del sector y las tecnologías de la información y la comunicación, para mantener el espíritu de actualización y adaptarse a nuevas situaciones laborales y personales.
- Tomar decisiones de forma fundamentada analizando las variables implicadas, integrando saberes de distinto ámbito y aceptando los riesgos y la posibilidad de equivocación en las mismas, para afrontar y resolver distintas situaciones, problemas o contingencias.
- Aplicar estrategias y técnicas de comunicación adaptándose a los contenidos que se van a transmitir, la finalidad y a las características de los receptores, para asegurar la eficacia en los procesos de comunicación.
- Identificar y proponer las acciones profesionales necesarias para dar respuesta a la accesibilidad universal y al diseño para todos - Identificar y aplicar parámetros de calidad en los trabajos y actividades realizados en el proceso de aprendizaje para valorar la cultura de la evaluación y de la calidad y ser capaces de supervisar y mejorar procedimientos de gestión de calidad.
- Reconocer sus derechos y deberes como agente activo en la sociedad, teniendo en cuenta el marco legal que regula las condiciones sociales y laborales para participar como ciudadano democrático.


Módulos del FP Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Web:

Los Contenidos de este Curso de Grado Superior de Formación Profesional de Desarrollo de Aplicaciones Web que deberás aprender y que se incluyen en el Temario, serán:

1- Sistemas informáticos.

2- Bases de datos.

3- Programación.

4- Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información.

5- Entornos de desarrollo.

6- Desarrollo web en entorno cliente.

7- Desarrollo web en entorno servidor.

8- Despliegue de aplicaciones web.

9- Diseño de interfaces WEB.

10- Proyecto de desarrollo de aplicaciones web.

11- Formación y orientación laboral.

12- Empresa e iniciativa emprendedora.

13- Formación en centros de trabajo.


Temario y Asignaturas del Curso de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web:

El detalle de las Asignaturas que deberás superar para conseguir el Título Oficial de Formación Profesional se incluyen dentro de cada Módulo según el siguiente esquema que te proponemos. Las Asignaturas de cada Módulo se desarrollan por medio de Libros y otro material audiovisual e interactivo que te entregamos al iniciar el Curso:

1.Sistemas informáticos 100 horas

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar la función de explotación de sistemas informáticos. 

- Explotación de Sistemas microinformáticos
- Instalación de Sistemas Operativos
- Gestión de la información
- Configuración de sistemas operativos
- Conexión de sistemas en red
- Gestión de recursos en una red
- Explotación de aplicaciones informáticas de propósito general

2.Bases de datos 105 horas

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar la función de programación de bases de datos.

- Almacenamiento de la información
- Creación de bases de datos relacionales
- Realización de consultas
- Tratamiento de datos
- Programación de bases de datos
- Interpretación de Diagramas entidad / relación
- Uso de bases de datos objeto-relacionales

3.Programación 135 horas

Este módulo profesional contiene parte de la formación necesaria para desempeñar la función de programación de aplicaciones de propósito general en lenguajes orientados a objetos.

- Identificación de los elementos de un programa informático
- Utilización de objetos
- Uso de estructuras de control
- Desarrollo de clases
- Lectura y escritura de información
- Aplicación de las estructuras de almacenamiento
- Utilización avanzada de clases
- Mantenimiento de la persistencia de los objetos
- Gestión de bases de datos relacionales

4.Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información 70 horas

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar la función de gestión y explotación de sistemas de información.

- Reconocimiento de las características de lenguajes de marcas
- Utilización de lenguajes de marcas en entornos web
- Aplicación de los lenguajes de marcas a la sindicación de contenidos
- Definición de esquemas y vocabularios en XML
- Conversión y adaptación de documentos XML
- Almacenamiento de información
- Sistemas de gestión empresarial

5.Entornos de desarrollo 50 horas

Este módulo profesional contiene parte de la formación necesaria para desempeñar la función de desarrollador de aplicaciones.

- Desarrollo de software
- Instalación y uso de entornos de desarrollo
- Diseño y realización de pruebas
- Optimización y documentación
- Elaboración de diagramas de clases
- Elaboración de diagramas de comportamiento

6.Desarrollo Web en entorno cliente 80 horas

Este módulo profesional contiene parte de la formación necesaria para desempeñar la función de desarrollo de aplicaciones destinadas a su ejecución por navegadores en entornos web.

- Selección de arquitecturas y herramientas de programación
- Manejo de la sintaxis del lenguaje
- Utilización de los objetos predefinidos del lenguaje
- Programación con «arrays» funciones y objetos definidos por el usuario
- Interacción con el usuario: eventos y formularios
- Utilización del modelo de objetos del documento (DOM)
- Utilización de mecanismos de comunicación asíncrona

7.Desarrollo Web en entorno servidor 100 horas

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar la función de desarrollo de aplicaciones y servicios destinados a su ejecución por servidores en entornos Web.

- Selección de arquitecturas y herramientas de programación
- Inserción de código en páginas web
- Programación basada en lenguajes de marcas con código embebido
- Desarrollo de aplicaciones Web utilizando código embebido
- Generación dinámica de páginas Web
- Utilización de técnicas de acceso a datos
- Programación de servicios Web
- Generación dinámica de páginas Web interactivas
- Desarrollo de aplicaciones Web híbridas

8.Despliegue de aplicaciones Web 50 horas

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar la función de despliegue de aplicaciones Web en un servidor.

- Implantación de arquitecturas Web
- Administración de servidores Web
- Administración de servidores de aplicaciones
- Instalación y administración de servidores de transferencia de archivos
- Servicios de red implicados en el despliegue de una aplicación Web
- Documentación y sistemas de control de versiones

9.Diseño de interfaces web 80 horas

Este módulo profesional contiene parte de la formación necesaria para desempeñar la función de desarrollo de aplicaciones destinadas a su ejecución por navegadores en entornos web.

- Planificación de interfaces gráficas
- Uso de estilos
- Implantación de contenido multimedia
- Integración de contenido interactivo
- Diseño de webs accesibles
- Implementación de la usabilidad en la Web. Diseño amigable

10.Proyecto de desarrollo de aplicaciones web 25 horas

Este módulo profesional complementa la formación establecida para el resto de los módulos profesionales que integran el título en las funciones de análisis del contexto, diseño del proyecto y organización de la ejecución.

La función de análisis del contexto incluye las subfunciones de:

− La recopilación de la información.
− La identificación y la priorización de necesidades.
− La identificación de los aspectos que facilitan o dificultan el desarrollo de la posible intervención.

11.Formación y orientación laboral 50 horas

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para que el alumno pueda insertarse laboralmente y desarrollar su carrera profesional en el sector.

- Búsqueda activa de empleo
- Gestión del conflicto y equipos de trabajo
- Contrato de trabajo
- Seguridad Social, empleo y desempleo
- Evaluación de riesgos profesionales
- Planificación de la prevención de riesgos en la empresa
- Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa

12.Empresa e iniciativa emprendedora 35 horas

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desarrollar la propia iniciativa en el ámbito empresarial, tanto hacia el autoempleo como hacia la asunción de responsabilidades y funciones en el empleo por cuenta ajena.

- Iniciativa emprendedora

- La empresa y su entorno

- Creación y puesta en marcha de una empresa

- Función administrativa

13.Formación en Centros de Trabajo 220 horas

La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicos y socio-laboral.


Escuelas y Academias para aprender el FP Desarrollo de Aplicaciones Web:

Debajo puedes observar un listado de las Academias, Escuelas e Institutos de FP que imparten el Ciclo Formativo de Desarrollo de Aplicaciones Web. Te ofrecemos un listado de Centros de Formación en toda España. Si te interesa, podemos ayudarte a conseguir el Título Oficial de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones mediante el estudio de nuestros Temarios a Distancia, estudiando desde tu casa, con total flexibilidad horaria y posteriormente presentándote a la realización de los correspondientes Exámenes para la superación del Ciclo Formativo de Grado Superior.  
  
Si te interesa, contáctanos mediante el formulario correspondiente y te daremos más información con todo el detalle que requieras.   TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO, TE AYUDAMOS A CONSEGUIR LA TITULACIÓN OFICIAL DE FP TÉCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO DE APLICACIONES WEB


Acceso al Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web:

Existen diversas formas de Acceso al CFGS FP Desarrollo de Aplicaciones Web que te explicaremos a continuación:
 

Si tienes  aprobados COU o PREU  puedes acceder a cualquier Ciclo Formativo de Grado Superior y por lo tanto puedes matricularte en nuestro Técnico Superior en Desarrrollo de Aplicaciones. Para acreditar el Titulo de COU es necesario un certificado académico que te expedirán en el centro donde cursaste esta titulación.

El título de BUP no permite el acceso a ningún CFGS ya que el BUP no es equivalente al actual Bachillerato (ni al Bachillerato LOE ni al Bachillerato LOGSE).

Con la FP2 se puede acceder también a la FP de Grado Superior: los extintos títulos de Técnico Especialista de cualquier especialidad obtenidos al aprobar el segundo grado de FP (FP2) permiten el acceso a todos los Ciclos Superiores de FP actuales.

Si has realizado la Prueba de Acceso a Ciclos de Grado Superior para un FP Superior determinado, no puedes acceder a todos los Ciclos Superiores: sólo puedes acceder a los que consten en el certificado de superación de la Prueba de Acceso.

Superar la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años  permite el acceso directo sin ningún trámite a cualquier FP de Grado Superior.

Cualquier Título Universitario permite el acceso a cualquier Ciclo Formativo de Grado Superior.


Períodos de Matriculación en la Formación Profesional de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web:

Los estudios de FP que proponemos tienen flexibilidad para comenzar en cualquiera de los períodos de matriculación, los alumnos interesados tienen una gran flexibilidad para comenzar su formación y conseguir la titulación del Ciclo Formativo de Grado Superior. Creemos que la Formación Profesional es fundamental para la juventud en España. Debemos todos estar advertidos de que el futuro en todas las profesiones es demandar más formación en todos los participantes en el proceso económico. Por ello, es necesaria una Formación Profesional de calidad y que se adapte a las necesidades de la empresa y de la sociedad. Todos los cambios que se están produciendo en la FP (desarrollo del la FP Dual, introducción de la FP Básica, aumento del número de Ciclos Formativos, creación de nuevas titulaciones más específicas, etc...) responden a esas necesidades de las empresas y del mundo laboral.  


Recuerda también que la FP mejora las posibilidades de conseguir empleo: desde hace tiempo, las tasas de colocación en el mercado laboral de los Titulados de FP son mayores que las de los estudiantes universitarios. También es conocido que a los Técnicos y Técnicos superiores de FP les resulta más fácil conseguir un contrato fijo que a las personas sin formación o incluso con Carrera Universitaria.

Centros de formación dónde se estudia el Curso en RIBEIRA


Instituto de Educación Secundaria (IES) LELIADOURA
FRIONS
Ciudad: RIBEIRA
Provincia: A CORUÑA
GALICIA
Código Postal: 15967
   


Mapa para la Población de RIBEIRA